Posted on

Carrot Cake

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Os presentamos nuestra primera entrada!

En este apartado de nuestra web, queremos enseñaros nuestras recetas y las recetas que más nos gustan!!

Hay un montón de webs con distintas recetas, hemos probado un montón aquí os mostraremos las que más nos gustan, las que mejor resultado nos dan! Así no tenéis que buscar más, en los últimos años hemos encontrado muchas webs con distintas recetas, algunas menos buenas…

Pero bueno vamos con nuestra super receta: Carrot Cake.

carrot cake

La verdad es que la probé a hacer por primera vez hace unos meses, y pese a llevar años haciendo tartas de distintos tipostanto de fondant, layer cakes o tartas tradicionales, esta se lleva la palma. Todos los que la han probado se han quedado entusiasmados!!! Sin excepción.

La primera fue para mi cumple, la crema de queso no salió como esperábamos, aunque se pudo arreglar! Mi cumpleaños es en marzo, y en fallas volvimos a probar! En muy muy poco tiempo ya la había hecho como 5 veces!

Eso si la primera no le dije a nadie de qué estaba hecha, ya se sabe, la gente es muy rara con estas cosas, ¡¡¡¡¡¿un bizcocho con zanahoria y una crema dulce hecha de queso?!!! Pero fue todo un éxito.

Aunque os he de confesar algo… yo no la he probado nunca. Y como puede ser, pues no he probado esta ni muchas otras recetas, tengo intolerancia a todo tipo de azúcares y a las levaduras y es mi cruz, me gusta hacer repostería pero no puedo comérmela!

Pero  bueno no voy a dar más rodeos, vamos con la receta del bizcocho, he probado alguna que otra y he leido un montón de recetas y esta es la que mejor resultado da, está jugosa, no hace falta casi ponerle almíbar, aunque a mi me gusta que esté bien mojadita, que sino se queda ahí parada a mitad de la garganta… y tenemos un problema, jejejeje.

La receta es de Mirta de dulce sentimiento, de todas las que he visto sin duda la mejor!!!

Bizcocho de zanahoria  o Carrot Cake. 

Ingredientes:

  • 240 ml de aceite de girasol suave, yo lo mezclo con aceite de oliva suave, creo que le da más sabor y opino que es mucho mejor de todas todas
  • 4 huevos M
  • 400 g de zanahorias (enteras, sin pelar)
  • 280 g de harina
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 150 g de nueces (en esta parte suelo ser generosa y echo un puñadito más, sin pasarme), yo las pico para que los trocitos sean más pequeños y no se noten tanto al masticar, esto es opcional.

Antes de empezar la receta os quiero explicar algo sobre las medidas. Las medidas en la repostería se miden por cucharadas (que sería una cucharada sopera), sería el equivalente a 15 gramos, y cucharaditas (que equivale a una cucharita de te), que equivale a unos 5 gramos.

Lo mejor para todo esto es comprar unas cucharas medidoras, porque el problema llega cuando hay que poner 1/2 o 1/4 de cucharadita!! Ala y como se pesa eso no? Puede parecer que es una tontería, pero en repostería las cantidades NO SON A OJO!!!

Elaboración:

La mezcla sirve para un molde de 18-20 cm de diametro.

Yo utilizo la termomix para hacer casi todo, pero se puede hacer sin problemas con una batidora de varillas.

  1. Precalentamos el horno a 180º, para que mientras  preparamos el bizcocho se vaya calentando.
  2. Pelar las zanahorias, cortar a trozos e introducir en la termomix, programar velocidad 5, unos 8 – 10 segundos, dependerá de lo grandes que sean los trozos. Si no tenéis termomix, pues armaros de paciencia, y si tenéis quien os las ralle mejor que mejor porque cuesta!!!!Una vez está troceado o rallado reservamos. Limpiamos un poco el vaso, con un poco de papel de cocina suficiente.
  3. Batimos los huevos junto con el azúcar, velocidad 3-4, durante un par de minutos.
  4. Mientras tanto en un bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela, tamizamos y reservamos.
  5. Añadimos el aceite a la mezcla de los huevos y el azúcar, y seguimos batiendo un poco más.
  6. Ponemos las zanahorias reservadas y seguimos batiendo, misma velocidad. Yo voy añadiendo los ingredientes poco a poco y dejo la termomix en marcha.
  7. Añadimos la mezcla de la harina previamente tamizada, vamos cucharada a cucharada.
  8. Añadimos a la mezcla anterior las nueces.
  9. Preparamos el molde de hornear y vamos al horno, 50 minutos con calor arriva y abajo 180º . Cuando haya pasado ese tiempo pinchamos con un palillito y si sale limpio lo podemos sacar. Con cuidado lo sacamos del molde y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora.

TIPS / CONSEJOS BIZCOCHO

* Quiero un bizcocho de más de 18 cm de diametro. Si queréis usar un molde más grande para hornear  debéis añadir los ingredientes tomando como referencia los huevos, para un molde de 25 cm necesitaríamos 5 o 6 huevos, según lo queramos más o menos alto. Dividiríamos las cantidades de los ingredientes entre 4 y lo multiplicaríamos por el número de huevos que vamos a utilizar en nuestro bizcocho.

* OJO capacidad del vaso al aumentar la receta. Tener en cuenta la capacidad del vaso de la termomix, kitchen aid o del bol de vuestra batidora, yo para un bizcocho de 6 huevos he preferido usar una batidora de varillas sin montar en su soporte, utilizando un vol bien grande. De otra manera la mezcla no cabrá o no se mezclará bien.

Consejo al echar la harina. Si no tenemos termomix u otro robot del tipo kitchen aid que tenga tapa, sino que usamos una batidora de varillas, al añadir la harina nos quedará toda la cocina blanca, cubrir con un trapo la batidora con cuidado que no se enganche con las varillas o algo parecido y sea aun peor!!!

* Preparación del molde. Os recomiendo usar los moldes altos de PME como estos si queréis conseguir un bizcocho bien alto! Sino tenéis podéis usar uno normal cubriendo los laterales con papel de hornear que suba más que lo que es el alto de vuestro molde, además también hay que cubrir la base con papel. Para ayudar a que se quede pegado el papel y no se vaya moviendo podemos usar un poco de mantequilla, ojo SIN PASARSE!

Otra opción mucho más cómoda y práctica es usar spray desmoldante, el bizcocho sale sin ningún problema, hay de varias marcas, podéis encontrarlo aquí

* Al sacar el bizcocho del horno. Al desmoldarlo a mi me gusta, cuando aún está caliente coger papel de film y envolverlo, de esta manera se queda super jugoso, que ya lo es este bizcocho de por si!

Butter cream o frosting de queso. 

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 600 g de azúcar gals
  • 200 g de queso tipo philadelphia
  • 2 cucharaditas de leche (0pcional)

Elaboración:

  1. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, depende de la época necesitaremos un par de horas o apenas 30 minutos… Necesitamos que esté manejable no derretida! La batimos durante un par de minutos, velocidad 3-4, con la termomix utilizo la mariposa, con otra batidora de varillas a velocidad media -baja.
  2. Mientras tamizamos el azúcar para que no queden grumillos. Yo gasto icing sugar, alguna vez que de repente me he quedado sin lo hago con la termonix, pero no es ni parecido, solo para una emergencia!
  3. Sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada, para que se integre poco a poco y no se haga una bola cubierta de azúcar que no hay quien la mueva.
  4. En este punto podemos añadirle la leche, yo personalmente sólo se la añado en invierno, porque en verano necesito que tenga mayor consistencia y como añado el azúcar poco a poco no necesito el liquido para que quede bien ligado. Hay recetas que añaden vainilla, a mi no me gusta tanto… seguiremos batiendo hasta que adquiera un tono más blanco y haya crecido
  5. Una vez está bien batido añadimos el queso, que debe estar bien frío. Batimos hasta que se integre sin pasarnos, un par de minutos sería suficiente.
  6. Lo reservamos y lo llevamos unos minutos a la nevera o si tenemos prisa al congelador, para que coja consistencia. Es muy importante sobre todo para la parte del relleno o si queremos decorar la tarta con la manga.

Y ya tenemos nuestra tarta, a partir de aquí la decoramos al gusto! yo la he hecho con forma redonda y decorada con rosas, y en mini bizcochitos y con una zanahoria de fondant… Incluso aunque no es la mejor opción se podría cubrir con fondant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *